DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a cinco presuntos atacantes del joven platense

La Policía identificó a los sospechosos de haber participado en el salvaje ataque contra un joven de 18 años, que permanece internado en estado delicado.

La Policía identificó a cinco sospechosos de haber participado en el salvaje ataque a golpes contra un joven de 18 años, que permanecía internado en estado delicado en un hospital de la ciudad de La Plata.

Los efectivos, por orden del fiscal Álvaro Garganta, al frente del caso, allanaron la pensión desde la cual habrían salido los responsables de la agresión contra Víctor Silvestre.

En el lugar, indicaron fuentes judiciales y policiales, se secuestraron ropas ensangrentadas y una raqueta, y no se descartaba que en las próximas horas se detenga a algunos de los identificados.

El hecho se produjo cuando el joven caminaba con nueve amigos, entre ellos tres chicas, después de haber salido de un boliche.

El grupo, al parecer, mantuvo un entredicho con jóvenes que se encontraban un una pensión de universitarios, situada a pocos metros de la comisaría novena de La Plata.

Enseguida se produjo una violenta pelea en la que Silvestre, fue agredido a patadas y con una raqueta, contaron sus amigos.

La madre del joven relató que la pelea se desencadenó porque uno de los amigos de su hijo, mientras el grupo venía cantando canciones de egresados secundarios, les pidió a los habitantes de la pensión, que parecían tener una reunión, que pasen un tema musical.

"Parece que algo les dijeron a las chicas, pero ellos siguieron caminando porque no querían problemas, pero a unos 30 metros bajaron un montón de ellos y les empezaron a pegar", contó la mujer.

La mujer criticó la inacción de los policías de la comisaría novena, al señalar que en un primer momento, "ni agua les quisieron dar a los chicos que se acercaron".

"Recién después de un rato largo, pasó un patrullero y lo llevó a mi hijo al Hospital San Martín, pero no se quedaron a ver si lo habían atendido", añadió.

El joven fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y en las próximas horas iba a ser operado por graves traumatismos recibidos en el rostro.