DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a catequista abusador de menores

El hombre fue detenido en la localidad catamarqueña de Los Castillos acusado de embarazar a su hijastra de 14 años tras abusarla en reiteradas oportunidades.

Un catequista fue detenido en la localidad catamarqueña de Los Castillos acusado de embarazar a su hijastra de 14 años tras abusarla en reiteradas oportunidades, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención del hombre se concretó ayer en dicha localidad del departamento Ambato, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la capital provincial, tras una denuncia realizada por la madre y por la tía de la adolescente.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima habría sido abusada por su padrastro desde los 11 años y que los médicos de un centro asistencial zonal certificaron su
reciente embarazo.

La adolescente permanecía esta mañana internada en una sala de la "Maternidad Provincial 25 de Mayo", tras haber declarado junto a su madre ante el fiscal de instrucción Víctor Figueroa, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.

El acusado quedó imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia continuada" y esta tarde prestará declaración indagatoria en el edificio de la Fiscalía Penal.