DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a Camus Hacker y a un fotógrafo por abuso de menores

Emmanuel Ioselli había quedado involucrado en el caso del video íntimo de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez.

Cuatro chicas menores de edad los denunciaron, dieron detalles fundamentales para la investigación y esta madrugada la Justicia y la Policía Federal actuaron en consecuencia.

Tras una serie de cuatro allanamientos, detuvieron en sus respectivas casas a Emmanuel Carlos Ioselli, de 24 años, el famoso Camus Hacker, y a Gastón Rubén Favale, de 42, un fotógrafo.

Ambos están acusados de actuar en sociedad para captar chicas a través de Instagram, engañarlas con la realización de supuestos castings de modelaje para en realidad hacer sesiones fotográficas de perfil pornográfico. Ese material, luego, era vendido en Internet.

Cuando se sucedieron los hechos, las chicas eran menores de edad. En las denuncias reconocieron que sucedieron abusos e incluso violaciones.

Las sesiones fotográficas se hacían en un hotel alojamiento llamado "Los Lirios", del barrio de La Paternal. Ese punto, también un local comercial en Capital Federal y los domicilios de ambos detenidos, el de Ioselli en Campana y el de Favale en El Palomar, fueron los allanados por la Policía Federal.

Los dos detenidos se encontraban aún en sus viviendas esta mañana, a la espera del traslado y de las respectivas acciones ordenadas por el juez federal Sergio Torres, que entiende en la causa por "trata de personas". Según la investigación, a cargo de la fiscal Alejandra Mángano junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Camus Hacker se encargaría de la captación de las chichas.

Tras establecer el contacto, les presentaba a Favale, un técnico informático que ya carga con dos causas por "abuso sexual", que se hacía pasar por productor y fotógrafo, para completar el plan. Una vez realizada la sesión de fotos, con el engaño de introducirlas en el mundo del modelaje, Favale movía sus contactos y comercializaba el material.

Cuando alguna de las chicas intentó denunciarlos, la relación se tensó y comenzaron las extorsiones, de acuerdo al relato de las jóvenes. Una de ellas contó que fue violada por Favale cuando tenía 16 años.

¿Quién es Camus Hacker?
En 2014 Emanuel Ioselli ocupó por unos días las primeras planas de todos los diarios y noticieros. Fue cuando se viralizaron varios videos íntimos de famosas (Coki Ramírez, Fátima Florez, Florencia Peña, Verónica Lozano, entre otras) y la Justicia tomó cartas en el asunto.

Tiempo después, y ante la mediatización de un tema muy similar, volvió a los medios. Ioselli estuvo involucrado la negociación tras la aparición del video de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez.

Acompañado por su abogado, el joven reveló que "tuve una participación en este tema. Hice de nexo o intermediario entre la persona que tenía los videos y el periodista Pablo Silva. Yo no conocía a esta persona, solo por internet. No es un hacker y no tiene que ver con el medio".

Ioselli además involucró al periodista Luis Ventura en la negociación. "El que ofrecía esa plata es un periodista, Luis Ventura. Yo me comuniqué automáticamente con mi abogado. En ningún momento extorsioné ni llamé a nadie, solo hice un nexo. No hay ningún delito mío".

Y remató: "No sabía qué iban a hacer con los videos. Me habían dicho que le iban a decir a Susana para que no se filtren. Pero yo no estaba hablando de dinero y no tenía ninguna ganancia. Lo hice de ingenuidad, no sabía el fin que iba a tener".