DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a banda de ladrones colombianos

Tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la ciudad de La Plata, acusados de integrar una banda dedicada a robar en edificios.

Se trata de tres hombres de 54, 42 y 18 años y de una mujer de 29, todos colombianos, cuyas identidades no fueron proporcionadas, quienes fueron apresados justo en el momento en que
cometían el robo a un departamento.

Las cuatro personas quedaron a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia de La Plata, acusados del delito de robo calificado en poblado y en banda.

El hecho fue descubierto ayer, cuando cuatro personas ingresaron con fines de robo a los departamentos A y B del quinto piso de un edificio ubicado en las calles 39 entre 16 y 17, de la
ciudad de La Plata.

Los delincuentes saquearon el departamento B, cuyos ocupantes no estaban en ese momento, y luego se dirigieron al departamento A, donde sorprendieron a sus moradores, Pablo y Sabrina Santamaría, de 25 y 21 años.

Según determinó la policía, los asaltantes ataron y amordazaron a sus víctimas y robaron dinero, una PlayStation, dos cámaras fotográficas digitales y teléfonos celulares.

Pero mientras ocurría el robo, un vecino que observó que la puerta del departamento B estaba forzada y sin saber si los delincuentes aún se hallaban en el lugar, llamó a la policía.

Por eso, varios patrulleros de la comisaría de la zona llegaron al lugar y sorprendieron a los delincuentes, a quienes finalmente detuvieron cuando pretendían fugar por los techos del
edificio.