DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a adolescente por asesinato de dos jóvenes

El presunto asesino de 15 años está acusado de disparar en la cabeza a dos jóvenes de 17 y 18 años, en las localidades mendocinas de Guaymallén y Las Heras.

Las víctimas tenían 17 y 18 años y sus muertes se produjeron en la madrugada del domingo último, con tres horas de diferencia entre sí, según informaron fuentes policiales y medios de prensa locales.

Las investigaciones realizadas indican que el menor detenido habría sido supuestamente el autor de los asesinatos, secundado por otro adolescente de la misma edad que también está a disposición de la Justicia.

Uno de los crímenes se produjo a las 3:00 de la madrugada del domingo cuando en la esquina de las calles San Lorenzo y Malvinas Argentinas, de Guaymallén, Martín Pérez, de 17 años, caminaba junto a un amigo y fue atacado de un disparo en la cabeza por dos individuos que se movilizaban en una moto.

El joven herido fue llevado al Hospital Central, donde se produjo su muerte cerca de las 17:30.

El otro crimen se produjo tres horas después del primero en la calle Francisco Muñiz, a la altura del barrio Victoria, cuando Horacio Nicolás Pérez fue interceptado por dos individuos en moto y luego rematado de un disparo en la cabeza.

Mientras los atacantes escaparon, el joven fue llevado también al Hospital Central, donde sólo sobrevivió algunas horas.

Por el crimen de Horacio Pérez, la Policía local realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Pedro Molina I, para detener al presunto autor, un adolescente de 15 años conocido como "Maicol" y su cómplice, de la misma edad.

No obstante, los agentes encontraron evidencias que ligaban al detenido con el crimen ocurrido en Guaymallén, como una campera de River que habría sido utilizada por el autor de los disparos en ambos casos.

También se incautaron de una pistola 11.25 con siete proyectiles y la numeración limada, y un revólver calibre 22 corto con seis balas.

Los dos menores fueron demorados junto a otros tres que se encontraban en el domicilio y que al llegar la Policía, intentaron esconderse en un viejo automóvil Ford Taunus que había en la casa.