DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a adolescente manejando un bus en una ruta

Lo descubrió la policía en un operativo vial. Fue sobre la misma ruta donde el miércoles último se produjo el fatal accidente con 12 víctimas fatales.

La Policía santiagueña descubrió, en plena ruta, que un ómnibus que transportaba pasajeros en esa provincia era manejado por un adolescente de apenas 15 años, en cercanías de la localidad donde el miércoles pasado se produjo un trágico accidente que derivó en la muerte de 12 personas.

Según informaron fuentes policiales y medios de prensa locales, durante un control caminero llevado a cabo el jueves por la tarde en el paraje Tusca Pozo, por efectivos de El Bobadal y Pozo Hondo, fue interceptado el ómnibus en cuestión, perteneciente a la empresa Jaime Paz.

La unidad, que además presentaba numerosas irregularidades en cuanto a la documentación con que debe cumplir, circulaba por la misma ruta donde el miércoles último se produjo el fatal accidente con 12 víctimas fatales.

La inspección realizada por los efectivos policiales dio como resultado diversas anormalidades, entre las que se destacaba la edad del conductor del vehículo, para sorpresa del personal de la fuerza de seguridad.

El adolescente que conducía el micro sería el hijo de un chofer de la empresa, y en ese momento transportaba pasajeros desde la localidad de Tusca Pozo hasta El Bobedal, de acuerdo con lo señalado por el diario El Liberal de esta ciudad.

Entre otras irregularidades del ómnibus marca Mercedes Benz pudo detectarse la falta de cédula verde que habilita a circular, la carencia de seguro para protección de los pasajeros, como así también de la inspección técnica reglamentaria, según lo indicado en la nota.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron al secuestro del vehículo, dando inmediata intervención a la Dirección Provincial de Transporte.

Pasajeros del vehículo que debieron prestar declaración en la comisaría señalaron a la prensa que todos los colectivos grandes circulantes entre la ciudad de Santiago y Nueva Esperanza detienen su marcha cerca de El Bobedal.

Según esos mismos testimonios, en ese lugar se producía el traspaso a otros vehículos mas pequeños, en este caso el Mercedes Benz que fue descubierto cuando era conducido por el adolescente de 15 años.