DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a abuelo por abusar de su nieta

Un hombre de 78 años fue detenido por la Policía en la localidad platense de Ringuelet acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, una adolescente de 14 años, según informaron fuentes judiciales y policiales.

De acuerdo con los voceros citados por el diario El Día de esta ciudad, la aprehensión se concretó ayer por la tarde, a las 17:00, en una vivienda de la calle 529 entre 26 y 27.

La detención se produjo después de que la madre de la adolescente, una mujer de 31 años, denunciara al 911 lo que había ocurrido.

Si bien no trascendieron las circunstancias en que tuvo lugar el abuso, las fuentes consultadas indicaron que el sospechoso fue atrapado por agentes de la comisaría 11ra, a las órdenes del jefe de turno, subcomisario Luis Delloca, y bajo la supervisión del jefe de Distrito Norte, comisario inspector Oscar Desiderio.

De acuerdo con el reporte, cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron al hombre de 78 años sentado en el piso y a escasos metros se hallaba la madre de la chica, quien aseguró que el sospechoso había abusado de la adolescente. Además, la mujer indicó que el individuo ya había estado detenido por este tipo de hechos en otras oportunidades.

Sin embargo, las fuentes del caso afirmaron que la existencia de antecedentes por parte de este hombre se conocerá a ciencia cierta en las próximas horas, cuando se puedan conocer los registros de los organismos encargados de informar acerca de hechos que involucren al sospechoso.

Presuntamente, el jubilado compartía el mismo domicilio con la víctima y habría aprovechado los momentos en que se encontraba a solas con la menor para abusar de ella. Una vez reducido el imputado, los policías lo trasladaron a la seccional, mientras que la víctima fue llevada al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, para que se le realizaran los
estudios pertinentes.

El caso quedó caratulado como "abuso deshonesto", con intervención de la UFI Nº 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero y el Juzgado de Garantías Nº 6, de Fernando Mateos.