DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a 3 personas y secuestran droga en tabletas de chocolate

Dos hombres de nacionalidad lituana y un colombiano fueron detenidos cuando estaban a punto de traficar hacia Holanda más de 8 kilos de cocaína ocultos en tabletas de chocolate.

Las detenciones de los dos lituanos se registró en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba, cuando se aprestaban a abordar un vuelo hacia Holanda, con escalas en Santiago de Chile y en Madrid, mientras que el colombiano fue hallado en un hotel del centro de la Capital Federal.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la AFIP y de la Dirección Regional Aduanera de Córdoba, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden del juez federal 2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

Según las fuentes, se logró la detención de dos jóvenes lituanos que transportaban en sus equipajes tabletas de chocolate de una marca conocida en las cuales se ocultaban más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína de excelente calidad.

Los investigadores dijeron que la droga secuestrada está valuada en unos 315 mil euros.

De manera simultánea, otros agentes aduaneros junto a efectivos de la PSA realizaron un allanamiento en un hotel céntrico de la Capital Federal, donde se logró la detención de un ciudadano colombiano que, según los pesquisas, sería quien comandaba al grupo.

Los tres detenidos con la sustancia secuestrada y los elementos probatorios fueron puestos a disposición del juez federal Sánchez Freytes.