DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detenido saltó de una ventana para escaparse

El joven de 22 años se encontraba en tribunales de Mar del Plata para prestar declaración indagatoria cuando quiso escaparse y se tiró por una ventana de 10 metros de altura.

Un detenido que se encontraba declarando en una fiscalía de los tribunales marplatenses sufrió graves heridas cuando intentó fugarse al saltar por una ventana del edificio y caer de una altura de unos 10 metros.

El hecho ocurrió ayer cuando Marcelo Raúl Goto, de 22 años, estaba en la Fiscalía de Flagrancia, a donde había sido conducido para prestar declaración indagatoria por el asalto a mano armada de una lencería de la calle Alem al 3300, ocurrido el martes.

Goto había llegado hace pocos días a Mar del Plata, tras escapar de la Unidad Penal XVIII de Magdalena, en la que no regresó incumpliendo un beneficio de salida transitoria de 24 horas que vencía el 16 de diciembre. El hombre había sido alojado en Magdalena por "robo", en una causa sustanciada en el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Quilmes.

Según fuentes policiales, Goto saltó de la ventana de la fiscalía aprovechando que no contaba con esposas por estar declarando ante el fiscal. Al concluir esa instancia procesal, cuando la fiscal se retiraba y le iban a colocar nuevamente las esposas, el detenido se aproximó a la ventana, la trepó y saltó al vacío.

Su cuerpo, tras caer más de 10 metros, impactó sobre el piso del acceso lateral de Tribunales situado sobre calle Almirante Brown, un sector que se encuentra a nivel del subsuelo. Al advertir el hecho los guardias de Tribunales corrieron hasta el lugar donde cayó el hombre y constataron que presentaba graves lesiones, por lo que solicitaron una ambulancia.

Acudieron también efectivos de la de la seccional segunda que quedaron a cargo de las actuaciones, por cuestiones de jurisdicción.

En tanto, además de la fiscal Bonichini que intervino por el asalto a la lencería, tomó intervención el fiscal de Flagrancia Pablo Viñas. Tras ser operado, el herido quedó internado con custodia policial, en terapia intensiva y fuentes hospitalarias informaron anoche que su estado era sumamente grave.