DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detenidas al abordar a un buque con cocaína

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Prefectura Naval en el sector de control de pasajeros de la terminal que la firma tiene en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad uruguaya y una paraguaya, fueron detenidas hoy cuando se aprestaban a abordar una embarcación de la empresa Buquebús, en el Puerto de Buenos Aires, con seis kilos de cocaína ocultos entre sus ropas.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Prefectura Naval en el sector de control de pasajeros de la terminal que la firma tiene en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, según informaron fuentes de la fuerza.

Los efectivos instalados en el puesto de Control de Equipaje de Pasajeros notaron que dos jóvenes y una mujer llevaban bultos "sospechosos" en sus bolsillos en el momento en el que iban a pasar por el detector de metales.

Enseguida, los uniformados pidieron autorización al juez en lo Criminal y Correccional porteño número 11, Claudio Bonadío, para revisar a las mujeres.

La revisión permitió constatar que tanto las jóvenes como la mujer mayor llevaban en distintas partes del cuerpo, adheridos con cinta, cilindros compactos de unos 5 centímetros de largo con un total de 5,580 kilos de cocaína.

De inmediato, las mujeres -dos jóvenes de 18 años de nacionalidad uruguaya y una paraguaya de 32 que iban a abordar el buque Eladia Isabel en dirección a Colonia, Uruguay- fueron detenidas y por orden de magistrado quedaron incomunicadas.