DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detectan trece casos de “coronadengue” en el Sanatorio Otamendi

Trece personas que estaban internados por dengue, dieron positivo de coronavirus y se realiza la investigación epidemiológica correspondiente para determinar el origen.

El coronavirus y el dengue preocupan en la Ciudad de Buenos Aires. Al menos trece personas que fueron internados por dengue al realizarles los hisopados dieron positivo de coronavirus. El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días pero en estos pacientes, la fiebre continuó. 

"Están cursando de manera combinada dengue y coronavirus, la combinación registra pocos antecedentes. En Quilmes se detectó un caso el mes pasado. Lo que se está haciendo es la investigación epidemiológica para averiguar cómo contrajeron coronavirus estos enfermos de dengue. La duda es si alguno de ellos ya había llegado contagiado de coronavirus y el virus tardó de manifestarse o si fue un contagio interno en el sanatorio", informó José Burgoño en Arriba Argentinos. En el caso de estos pacientes, ambas enfermedades las están cursando de forma leve. 

Las personas se encuentran internadas con buen estado de salud, transitando ambas enfermedades. La hembra aedes aegypti es la que puede transmitir el virus del dengue, es característica del verano. Por eso llama aún más la atención que los pacientes tengan las dos enfermedades que provocan fiebre y un dolor corporal que pueden confundirse con ambas patologías.

Tanto en Brasil, como Paraguay y otros países de la región no han tenido casos de coronadengue, excepto en México, donde se registró un caso en la localidad de Nayarit. En este caso, pueden coexistir dos infecciones virales al mismo tiempo. 

Hace una semana, el ministerio de Salud informó que la Argentina superó el mayor registro histórico de dengue con 54 mil casos. Los datos publicados en el Boletín epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos de dengue sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.

Durante 2019-2020 "se está atravesando el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina, superando en un 24,5% los casos acumulados comparados con la temporada 2015-2016" que en ese entonces, alcanzó 41.749 casos.

Dejá tu comentario