DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desvalijaron la casa del presidente de la Sociedad Rural de Mar

Según trascendió hoy, los ladrones cometieron el asalto cuando Luis Aceituno no estaba en la vivienda y se llevaron un botín compuesto por cuatro mil pesos, chequeras, una notebook, un GPS, equipos de música y diferentes elementos personales pertenecientes al dirigente ruralista.

Una banda de delincuentes desvalijó la casa del presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Luis Aceituno, donde ingresó después de hacer un boquete en el entretecho y desactivar la alarma.

Según trascendió hoy, los ladrones cometieron el asalto cuando Luis Aceituno no estaba en la vivienda y se llevaron un botín compuesto por cuatro mil pesos, chequeras, una notebook, un GPS, equipos de música y diferentes elementos personales pertenecientes al dirigente ruralista.

"Es la primera vez que me pasa a mí pero no la primera en la zona. La verdad es que la situación está muy complicada porque en los últimos meses ya hubo varios robos en el barrio", sostuvo el titular de la Sociedad Rural de Mar Chiquita en declaraciones al diario La Capital de esta ciudad.

Luego, el dirigente agropecuario indicó: "Ahora tuve que poner sensores en todo el techo para que no vuelvan a entrar, pero uno lo que pide es que haya más prevención".

El robo fue descubierto por el propio presidente de la entidad agropecuaria de Mar Chiquita cuando al llegar a su casa, ubicada en Corrientes al 4000 de esta ciudad, vio que la puerta de ingreso permanecía cerrada y se encontraba trabada con una llave del lado de adentro.

Además, el portón electrónico tampoco funcionaba por lo que supuso que algo malo había ocurrido. 

Luego, Aceituno pudo ingresar a su casa por una ventana y en ese momento descubrió que los delincuentes habían ingresado por el entretecho y que le habían arrancado el tablero de la alarma para desconectarla. "Yo no sabía pero parece que ahora los ladrones rompen los cielorrasos para poder desconectar las alarmas. Por eso es que tuve que poner sensores en todo el techo", explicó el ruralista. 

Una vez que descartó que los ladrones siguieran dentro de la vivienda, Aceituno comprobó que se habían llevado una notebook, varias chequeras de su firma, como así también otra a nombre
personal y cuatro mil pesos en efectivo.

Además, los ladrones revolvieron toda la casa para encontrar más elementos de valor, por lo que produjeron varios destrozos.

Lo que llamó la atención es que los ladrones hicieron el boquete sobre la alarma monitoreada que fue anulada y destruida.  "Da la sensación de que sabían en qué sector de la casa estaba
ubicado", confió uno de los investigadores del caso.  

El episodio es investigado por efectivos de la comisaría 2da de esta ciudad, y por el momento no hubo detenciones en torno al caso.