DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desvalijan casa de jefe policial cuando estaba de mini vacaciones

La casa de un jefe de policía de la zona de Malargüe, Mendoza, fue desvalijada por delincuentes, cuando la víctima y su familia estaban de viaje.

Los robos a viviendas los fines de semana, un delito ya habitual en San Rafael,  cobraron una especial relevancia el domingo pasado.

Es que ese día se supo que una de las viviendas saqueadas es nada menos que la del comisario Sirio Horacio Juri, flamante Jefe Departamental de esa fuerza en Malargüe y ex jefe de la comisaría 32 de San Rafael. Juri vive en el exclusivo barrio Sat y asumió su nuevo cargo el 22 de enero.

Aunque la información oficial sólo da cuenta del hecho sin referirse a la identidad de los dueños de casa, trascendió en fuentes allegadas a la policía que la víctima era nada más y nada menos que el comisario Juri, reveló el diario Los Andes.

Las mismas fuentes revelaron que el robo se habría producido entre el sábado y domingo días en que Juri y su familia habían viajado precisamente al departamento de Malargüe con el propósito de descansar el fin de semana.

Al regresar, alrededor de las 18 del domingo, se encontraron con la triste novedad de que la vivienda había sido desvalijada.

Se supo que los delincuentes entraron a la casa de Juri, luego de violentar una de las ventanas que dan al patio.

Ya en el interior, se llevaron entre otras pertenencias algunas computadoras, una consola de videojuegos, un LED de 32 pulgadas, ropa, acolchados y frazadas.

La vivienda de Juri se encuentra en la calle Lisandro de la Torre de San Rafael, dentro de la jurisdicción del barrio Sat. Esta barriada, considerada exclusiva, está al este del parque Irigoyen y en el están emplazadas viviendas de familias tradicionales del sur mendocino como son Bianchi o Garbín, entre otras.

Aunque algunas fuentes intentaron darle alguna motivación especial al robo, las investigaciones estarían dirigidas a un "robo al voleo" como se conoce en la jerga policial, aunque sí habría existido una mínima tarea de inteligencia que pudo determinar cuándo los ocupantes habían dejado su casa.