DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desvalijados en Villa Gesell

Seis amigos de entre 18 y 21 años habían alquilado una casa en Villa Gesell para pasar 15 días de vacaciones, pero a las pocas horas de haber llegado, y mientras estaban en el centro, una banda de delincuentes desvalijó la vivienda y los dejó sin nada.

Los ladrones, además de llevarse prendas de vestir, dinero, documentos y todos los objetos de valor que los muchachos habían dejado dentro de la casa, robaron también las valijas que los
jóvenes estudiantes habían llevado.

"Los dejaron con lo puesto", señaló para describir la situación Liliana, la madre de Damián, de 18 años, un estudiante de Ingeniería mecánica que se convirtió en una de las víctimas del robo junto a sus amigos.

"Se llevaron las valijas. Los chicos calculan que solamente en ropa se llevaron unos 15.000 pesos", agregó la mujer, en declaraciones al diario El Día.

Los jóvenes, quienes viven en La Plata, habían comenzado a organizar el viaje de vacaciones ni bien terminaron de cursar en la facultad, y para ello habían alquilado por toda la quincena, por 5.000 pesos, una casa a pocas cuadras de la playa, para siete personas.

Al trascender este caso, se recordó también que en las últimas horas, otra vivienda de la calle 129 entre 5 y 6, en la que descansaba una familia, fue saqueada cuando los turistas se fueron
a la playa y a realizar unas compras.

En el caso de los jóvenes, se indicó que los seis habían llegado a esa localidad de la costa atlántica el sábado a la tarde, y enseguida se hospedaron en una casa de las calles 7 y 107.

De acuerdo con lo señalado, alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo salieron al centro, y cuando regresaron, hacia las 6:00 de la mañana, se encontraron con un panorama
desolador: desconocidos habían ingresado a la casa después de forzar la cerradura de la puerta principal y se llevaron todas las pertenencias.

Según explicaron allegados a las víctimas, dentro de las valijas, además de la ropa, había dinero, documentos, pasajes y otros efectos de valor.

"Los dejaron sin nada, con las prendas de ropa que tenían puestas y un poco de plata que les quedó a algunos porque la tenían encima. Pero les sacaron todo", dijo Liliana.

Aparentemente, la vivienda tenía candados y rejas, pero eso no impidió que los sospechosos se las ingeniasen para ingresar al inmueble y se llevaran todo, sin que la maniobra fuera advertida por los vecinos.

"Los chicos tienen miedo, no saben si los estuvieron vigilando, o los controlaron desde que bajaron del micro. Esto indudablemente es algo premeditado", señalaron allegados a los jóvenes.