DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después del temporal, DiarioVeloz.com entregó tus donaciones a un Jardín

Por Sofía Tarruella. DiarioVeloz.com entregó las donaciones reunidas a la Escuela Infantil Nº 04 D.E. 13 de Villa Lugano donde unos 300 niños perdieron todo.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

Después del temporal trágico que que azotó la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, entre otras localidades, DiarioVeloz.com inició una campaña para ayudar a los afectados.

 

En una semana, juntamos unas 40 bolsas con alimentos no perecederos, ropa, calzados, frazadas, artículos de limpieza e higiene.

Todo lo recolectado fue llevado a la Escuela Infantil Nº 04 D.E. 13, ubicada en Villa Lugano donde concurren uno 650 niños de 45 días a 5 años.

Las maestras de la institución comenzaron a recolectar y organizar donaciones desde la semana pasada para las cientos de familias de los barrios circundantes que mandan a los chicos a la escuela y que, en muchos casos, quedaron con lo puesto.

Calculan que unos 300 niños de los barrios vulnerables como Cildañez, la villa 20, Castro, Juan José Nágera y el barrio Cardenal Antonio Samoré, fueron gravemente afectados.

"Nos dimos cuenta de las pérdidas de muchos chicos recién ahora porque al principio no venían a la escuela porque no tenían zapatillas que ponerse o por que se habían enfermado por las inundaciones", contó a DiarioVeloz.com la directora de la institución, Monica D´onza.

Las docentes repartirán lo recolectado entre los padres de los chicos.

Una vez más, ¡Gracias por tu ayuda!