DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después del calor llegó la ola de frío: en la Ciudad se registró la temperatura más baja en febrero desde 1961

Este viernes se registró la temperatura más baja para febrero desde 1961.

Después de largas jornadas de calor extremo, el viernes amaneció en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país con temperaturas propias del invierno. Los 7,9 grados registrados a las 6:40 de la mañana es la temperatura más baja para febrero desde 1961.

La ola de frío afecta especialmente a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Luis y Tierra del Fuego; con temperaturas menores a 10 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas amarillas por vientos fuertes del sector sur para la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la costa atlántica.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora, lo que provocó un marcado descenso de las temperaturas para esta época de verano.

En CABA y La Plata las mínimas se ubican entre 6-9 grados de mínima y los 18-19 grados de máxima, mientras que en Mar del Plata y otras playas bonaerenses se pronostican lluvias y temperaturas de entre 7 y 15 grados, para ambos extremos.

Más hacia el centro bonaerense, también están bajo alerta amarilla por vientos fuertes varias localidades como Tandil, Olavarría, Laprida, Azul, Saladillo, Navarro, entre otras, y en el sur alcanza a varias ciudades como Bahía Blanca, Púan y Carmen de Patagones.

El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

El pronóstico para el fin de semana largo

El fin de semana extra largo por carnaval arrancó frío, pero se espera que con el correr de los días comience a levantar la temperatura, hasta marcas más lógicas para el verano.

Para el sábado se espera para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores cielo parcialmente nublado con mínimas en torno a los 10 grados y máximas de 23.

El domingo el cielo estará más despejado y las temperaturas subirán: se estiman mínimas de 15 grados y máximas de 28. El lunes subirán a 18 de mínima y 31 de máxima.

El día más cálido del  fin de semana largo será el martes con una temperatura de 21 grados para el arranque de la jornada y máximas de hasta 32 grados. 

Dejá tu comentario