DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de la detención a Witty Whitencamp: el bailarín declaró y el juez decidirá

Torry Palenzuela, el productor de la obra que protagoniza el bailarín detenido Martín Whitencamp, habló en "Hola Chiche" sobre el caso y el tratamiento en los medios.

Torry Palenzuela, actor y productor de "Escandalocas" que se realiza en Mar del Plata, habló con Chiche Gelblung sobre la detención de Martín Whitencamp, uno de los protagonistas de la obra.

"Yo estoy haciendo temporada en Mar del Plata y convoqué a Martín, a Tamara Gala y demás bailarinas. Estamos desde hace dos días ensayando para hacer una revista en el teatro Victoria. Ayer estábamos ensayando en un estudio y 12.30 llegó la policía, de una manera muy coloquial. Un policía se hizo pasar por un chico con problemas de motricidad, una mujer policía preguntó por Martín, se hacían pasar por fans", relató el productor.

Continuó: "Martín saluda al policía con problemas de motricidad y en ese momento llamó a un auto que estaba a dos cuadras y se acercaron dos policías. Ahí presentaron la orden de detención. No se por qué hicieron eso, tal vez querían chequear quien era él".

"Lo subieron a un auto, yo me presenté ante el comisario me explica que lo trasladan por una orden de detención y no me dijeron por qué. No es una causa de homicidio, no hay ningún muerto, acá están utilizando el potencial y así se puede decir cualquier cosa", dijo Torry enojado.

"Yo se cómo es la historia, le pregunté a él, porque tenia la información de que buscaban a un bailarín porque había agredido a alguien y que esa persona estaba grave. Le pregunte que había pasado y él dijo que no, pero me contó que había sido lo que pasó esa vez, hace tres meses. Pero hablaron de muerte cerebral, de homicidio, y el tipo está bárbaro en su casa", dijo el productor de "Escandalocas".

Torry apunta contra los medios de comunicación, que según él, exageraron la situación de Whitencamp: "Dicen que estaban buscando desde hace tres meses y el policía sólo le llegó el pedido, fue al teatro, le dijeron donde estaba el, lo fue a buscar y se lo llevó. Eran cuatro policías, sin patrulleros. Cuando Martín estaba en Buenos Aires capaz le llegó una citación y eso es lo que lo pone en rebelde".

"Periodísticamente esta mejor decir que hay buzos tácticos esperándolo. Ahora él está declarando y después el juez dirá. Pero si alguien dice habría... ¿después se va a hablar de que Martín salió y no pasó nada? Hasta que encontraron a Espinoza, dijeron de todo", concluyó furioso Torry.