DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de cuatro horas, levantan paro en la línea B

Al rededor de las 9 de la mañana, los trabajadores decidieron levantar el paro que había comenzado poco después de las 5 de la madrugada.

El servicio de la línea B de subterráneos se normalizó hoy luego de que trabajadores especializados levantaron una medida de fuerza que impidió esta mañana la circulación de los trenes. La empresa Metrovías informó que el servicio, que une las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas, se normalizó a las 9:30, luego de que un grupo de trabajadores realizó una medida de fuerza.

Los trabajadores explicaron que realizaron la medida "por una mala liquidación de haberes" durante los diez días de paro, en agosto. Debido a la medida de fuerza, Metrovías informó que la línea B "no inició servicio a las 5:00 por un conflicto gremial con personal de tráfico agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del cobro de los días no trabajados durante los 10 días de paro que tuvo lugar en el mes de agosto".

La empresa concesionaria aclaró que "los haberes fueron compensados económicamente por una suma especial efectivamente pagada en el marco de los acuerdos que pusieron fin a dicho conflicto del mes de agosto, y cuya imputación se definirá en el mes de diciembre, razón por la cual no hubo una afectación salarial real".

Un trabajador, que se identificó como Walter Caporaletti, informó a la prensa que el paro se realizó "por la mala liquidación de los haberes de los 10 días de paro, donde hubo gente que vino a trabajar".

"No me adherí, pero mis haberes fueron tocados igual, con diez días de descuento, porque yo esos diez días vine a trabajar, soy conductor especializado categoría número 1. Hasta de personal de limpieza hice esos diez días para brindar el servicio y lo hago durante 20 años"
, señaló.

El levantamiento de la medida de fuerza se dispuso luego de que  "la dirigencia gremial se comprometió a tomar nuestro reclamo" por el descuento de días, explicó Caporaletti.

El trabajador explicó que "se va a controlar el fichaje y se va a hablar para que se pague a los que trabajamos durante los días de paro".