DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de asaltarlo, lo obligó a ayudarlo a escapar

Un joven delincuente armado protagonizó un insólito asalto en una casa de La Plata. Entró a robar, amenazó a una mujer y a un hombre y finalmente encañonó a una de las víctimas, obligándola a llevarlo en su auto hasta un descampado, para escapar.

Un joven delincuente armado protagonizó un insólito asalto en una casa de La Plata, donde entró a robar, amenazó a una mujer y a un hombre y finalmente encañonó a una de las víctimas, obligándola a llevarlo en su auto hasta un descampado, para escapar.

El hombre que debió llevar en su auto al ladrón fue el dueño de la propiedad donde se produjo el asalto, ubicada en la calle 29 entre 41 y 42 de esta ciudad.

Tras haber obligado a su víctima a trasladarlo hasta un descampado de la zona de Tolosa, el ladrón se bajó del vehículo y continuó con su fuga a pie.

Todo se desencadenó ayer por la tarde, pasadas las 15:00, cuando una mujer salía de la vivienda ubicada sobre la calle 29, en el barrio platense de La Loma, según lo indicado por el diario El Día.
Aprovechando esa circunstancia, un ladrón joven encañonó a Guillermo, de 62 años, el dueño de la vivienda, quien en ese momento acompañaba a la mujer a la vereda.

De esa forma, el ladrón obligó al hombre a entrar nuevamente a su casa, donde le robó su notebook y dinero en efectivo.

En menos de dos minutos, el delincuente decidió escapar. Y para hacerlo, obligó a su víctima a punta de pistola a que lo llevara hacia un descampado.

"Íbamos arriba de mi auto. El ladrón me indicaba por dónde tenía que agarrar", contó Guillermo.

Así, el hombre fue obligado a conducir por distintas calles: primero llegaron hasta avenida 32, pasaron frente al Estadio Único de La Plata y terminaron internándose por la calle 25 hasta 524.
Finalmente, el delincuente se bajó del auto de su propia víctima en 524 y 26 y escapó. Cuando la Policía llegó a la casa donde se había concretado el robo, solamente encontró la puerta del domicilio abierta, aunque sin nadie adentro.