DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Despouy sigue en la Auditoría

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, le envió ayer una carta al jefe de la UCR, Mario Barletta para destrabar el conflicto. Según cuentan, fue por pedido de la presidente Cristina Kirchner.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, le envió ayer una carta al jefe de la UCR, Mario Barletta, para destrabar el conflicto del desplazamiento al radical Leandro Despouy de la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

 

El escándalo estalló el jueves pasado, en la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, cuando el diputado Fabián Ríos, a cargo de esa bicameral, le comunicó la novedad en persona al titular de la AGN, único organismo de control que funciona a pleno.

 

Según informa el diario Clarín, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner habría sido quien dio la orden de desactivar el pedido.

 

Tras un cruce de misivas entre Barletta y las autoridades del Parlamento (de la que depende la Auditoría), en la que cada sector mantenía sus posturas, Domínguez y las autoridades de la UCR intercambiaron “borradores” para llegar a un texto que permitiera saldar el entuerto.

 

El texto fue consensuado y lo firmó Domínguez. El mismo alude a la nota anterior donde la UCR sostiene que no modificará la titularidad de la AGN y a renglón seguido dice que “teniendo en cuenta esa continuidad” reconoce el mandato de Despouy.

 

Anoche, Despouy habló de su situación: “El oficialismo dio un paso atrás en su intento de destituirme . Agradezco la defensa que hizo la UCR y el apoyo de las fuerzas opositoras y de entidades civiles”.