DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Despidieron los restos de Bussi en la localidad de Pilar

Los restos del ex represor y ex gobernador tucumano Antonio Domingo Bussi fueron inhumados hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Los hijos del ex militar y su viuda, Josefina Bigolio, recibieron en el cementerio Jardín de Paz a familiares y varios compañeros de promoción del Ejército, en la realización del sepelio.

Bussi, quien gobernó Tucumán como interventor militar de la última dictadura y luego como mandatario electo en democracia, falleció el último jueves a los 85 años, tras una larga agonía y casi una semana internado con fallas multiorgánicas.

El féretro con el cuerpo del exmilitar había salido desde Tucumán el jueves por la noche en una combi y llegó el último viernes por la tarde al cementerio de Pilar. En Tucumán, el legislador Ricardo Bussi -cuarto hijo del exrepresor- encabezó un oficio religioso en la Iglesia San Roque, al que asistieron el concejal Claudio Viña, el exdiputado Roberto Lix Klett, la ex intendenta de la capital tucumana Marta de Ezcurra y el ex vicegobernador Raúl Topa, entre otros.

La ceremonia fue oficiada por el párroco Francisco Urbanc, quien, según la prensa tucumana, durante la ceremonia sostuvo: "Ustedes deben decirle a Dios: gracias por todo lo que hizo, y
perdónale por lo que no hizo".