DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Despiden los restos de Florentina Gómez Miranda

Los restos de la ex diputada radical son velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, ante la presencia de distintas personalidades de distintos partidos políticos.

Florentina Gómez Miranda, nacida el 14 de febrero de 1912 en la ciudad bonaerense de Olavarría, era despedida ante el respeto y admiración de sus familiares, amigos, correligionarios, colegas y dirigentes políticos.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el bloque de Diputados de la UCR, la Asociación de Abogados de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas, y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, recordaron a la ex diputada radical y destacaron sus valores e ideas.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, fue uno de los que se hizo presente en el Congreso Nacional para brindar su respeto y destacó que "Florentina fue querida y firme en sus ideas".

"Lo que tenemos que ver es que tenemos igualdad de oportunidades", sostuvo el candidato a Presidente, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.

El dirigente socialista afirmó que Gómez Miranda "era una mujer visionaria" y destacó que "puso en alto los valores de la mujer para la igualdad, es una de las grandes mujeres argentinas como Eva (Perón), o la doctora Alicia Moreau".

Además de Binner estuvieron presentes dirigentes políticos, gremiales y sociales, como el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt; el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; y el ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa.

También estuvieron el ex dirigente radical Enrique Nosiglia, la diputada de PRO Gabriela Michetti y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, entre otros.

Según trascendió, tras el velatorio, lo restos de la dirigente radical será trasladados al cementerio Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar.