DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desmienten que los 600 millones de dólares encontrados sean de Pablo Escobar

Un agricultor colombiano encontró el tesoro millonario y según las primeras afirmaciones, el monto formaría parte de la fortuna del jefe del Cartel de Medellín.

Jose Mariena Cartolos, un agricultor colombiano encontró un tesoro de 600 millones de dólares mientras realizaba excavaciones en su finca y según las primera afirmaciones el dinero sería se Pablo Emilio Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín. .

Al parecer, la historia es falta o al menos gran parte. Si bien Escobar enterró gran parte de su fortuna en diversos puntos de Colombia y las noticias señalan que la cantidad oculta por el líder narco ascendía los 30 mil millones, el hallazgo no sería de Escobar.

La primera sospecha que hace dudar de la veracidad del hallazgo es la imagen del barril azul con los millones de dólares en su interior ya que los billetes son de alta denominación de los Estados Unidos que fueron puestos en circulación por la Oficina de Circulación e Impresión de Washington recién en 1996, tres años después de la muerte de Escobar.

Además la fotografía del agricultor colombiano es perfecta: la iluminación es precisa, el perfil es el indicado y sostiene la herramienta apropiada para generar una escena ideal. Más que un campesino común, parece un agricultor modelo utilizado para una publicidad.

Por otra parte, el gobierno de Juan Manuel Santos, tampoco había confirmado semejante hallazgo y eso llamó más la atención.