DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desmienten el intento de fuga de Leonardo Cositorto: la competencia lo quiere muerto

El preso, que respondería al nombre de "Amilcar", puso en conocimiento del supuesto plan de fuga de Cositorto comparte lugar de detención con él en el penal de Bower, en Córdoba. Según relató el informante, el propio titular Leonardo Cositorto le habría contado su plan de fuga.

En medio del ida y vuelta entre la fiscal Juliana Company y los abogados de Cositorto un preso informó que el líder de Generación Zoe está urdiendo en realidad un plan para fugarse de la cárcel.

La fiscal Companys respondió al requerimiento e insistió que la biopsia, por una afección pulmonar, tranquilamente puede realizarse en alguna clínica en Córdoba, teniendo en cuenta los riesgos de seguridad a partir de lo que se informó sobre su posible fuga.

El preso que,  respondería al nombre de "Amilcar", puso en conocimiento del supuesto plan de fuga de Cositorto comparte lugar de detención con él en el penal de Bower, en Córdoba. Según relató el informante, el propio titular Leonardo Cositorto le habría contado su plan de fuga. Ahora, la fiscal Companys pidió también intervención de sus colegas de Rosario, Salta y Goya sobre el pedido de Cositorto, en función de que en aquellas jurisdicciones el líder de Generación Zoe también es investigado por múltiples estafas.

Cositorto nota

En relación al hecho quien salió a desmentir que el hecho sucediera fue la única cara visible de la defensa mediática de Leonardo Cositorto, la joven inversora y estudiante de Generacion Zoe Marcela Benitez, que sostuvo: "Era sabido que la competencia no iba a cesar con este tipo de maniobras difamatorias y con el solo fin de entorpecer no sólo la situación procesal de Leonado sino no tambien de no brindarle las garantías constitucionales que cualquier ciudadano merece para preservar su salud".

Segun la joven: "Los rivales de Generación Zoe primero le armaron la causa para dejarlo preso, luego se llevaron el 65% de los capitales de los inversores que seguían a Leo hacia sus arcas y ahora, ante un inminente esclarecimiento de los hechos y su posible libertad, quieren verlo con su salud resquebrajada y si pueden prefieren no cedar hasta verlo muerto. Gracias a Dios somos muchos los que no vamos a abandonarlo y denunciaremos en forma permanente los atropellos que estos inescrupulosos intenten contra él".

Cositorto nota

En tanto, Cositorto ya estuvo prófugo de la Justicia durante varios meses hasta que fue detenido en República Dominicana por pedido de la Justicia argentina que lo tiene acusado por asociación ilícita y fraude.

La justicia le impuso la prisión preventiva a Cositorto y otras personas involucradas en la causa que se investigan estafas reiteradas a ahorristas, donde se les ofrecía una alta taza de interés por invertir en dólares pero finalmente ese dinero no les era retribuido. Esta maniobra es conocida como “estafa piramidal”.

Dejá tu comentario