DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Designan al juez Lijo en la causa por amenazas a Guillermo Moreno

La intervención se da luego de que el juez federal Norberto Oyarbide se excusara de intervenir en las actuaciones.

El juez federal Ariel Lijo fue designado para resolver la causa iniciada por la denuncia realizada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, por amenazas al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La designación fue resultado de un sorteo realizado por la Cámara Federal, luego de que el juez Norberto Oyarbide se excusara ayer de intervenir en las actuaciones.

Se trata de una denuncia presentada por el ministro de Justicia,  bajo el número 10.252/2012, caratulada como “Alak, Julio César s/ denuncia de amenazas”.

Ayer la cartera de Justicia presentó la denuncia en la que señaló que estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".

Inmediatamente que se efectuó la denuncia ésta recayó en el juzgado de Oyarbide, quien se apartó argumentando "violencia moral" y "garantía de juez imparcial".

Por ello la presentación fue a sorteo ante la Cámara Federal porteña quien hoy designó a Lijo y su fiscalía, quienes deberán determinar si corresponde impulsar la pesquisa.