DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desesperada búsqueda de un funcionario mendocino que desapareció cuando su embarcación se dio vuelta en un dique

Se trata de Darío Palma, de 43 años, que estaba pescando en Luján de Cuyo junto a dos compañeros de trabajo. 


Una desesperada búsqueda se llevo a cabo en la provincia de Mendoza luego de que el funcionario Darío Palma, de 43 años, desapareciera ayer después de que de que su embarcación se diera vuelta en un dique tras un fuerte viento. 

Además, en el bote estaban otros dos ocupantes, que pudieron llegar a la costa y ponerse a salvo, de acuerdo a lo que informó la policía de esa provincia.

El hecho ocurrrió por la tarde cuando desde un camping de Luján de Cuyo dieron aviso a la policía sobre el siniestro, que involucraba a esta embarcación en la que viajaban los tres hombres mayores de edad. Las autoridades estiman que Palma quedó sumergido luego de que sus compañeros pudieran tocar tierra.

Cuando se dio vuelta la embarcación, el grupo estaba pescando en el dique, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital mendocina. En un momento, un fuerte viento los sorprendió e hizo que el bote se diera vuelta.

Según lo que informó Los Andes, los dos náufragos que llegaron hasta el margen del río intentaron localizar a su compañero cuando se dieron cuenta que no había nadado con ellos. Al no tener éxito, comenzaron a pedir ayuda.

Fuentes de la Municipalidad de Godoy Cruz indicaron que tanto el hombre desaparecido como los dos que se salvaron son compañeros de trabajo en el área de Higiene Urbana del mencionado municipio.

La hermana del hombre desaparecido pide ayuda
Vanina Palma, la hermana de Darío, ayer por la noche hizo una publicación en Facebook pidiendo por la aparición del hombre: “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”.

Además, la tarde de este domingo posteó una foto junto a él, y escribió: “Dios, traemelo a casa, por favor. Faltan un montón de cosas por hacer”. En esa imagen se los ve a ambos con un cartel, en el que celebran que Darío se recibió de técnico universitario en Administración Pública.

Ayer, cerca de las 19, el personal de Bomberos Carrizal trabajó en el lugar con personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y con el equipo de buzos de la Policía de Mendoza para intentar dar con el desaparecido. Sin embargo, no pudieron encontrarlo.

Asimismo, desde Defensa Civil indicaron a Télam que el mediodía de este domingo continuaron con su trabajo los buzos. En tanto que otra parte del equipo realiza tareas de navegación para encontrar al hombre.

Dejá tu comentario