DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desesperada búsqueda de un chico de 17 años al que se lo llevó la corriente en José León Suárez

Ocurrió en el barrio Lanzone, en el partido General San Martín. El menor estaba nadando en un zanjón. 


Un adolescente de 17 años desapareció luego de haber sido arrastrado por la corriente cuando se tiró a un zanjón del barrio Lanzone, en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín, informaron fuentes oficiales a Infobae.

El menor estaba junto a dos amigos: habían entrado a nadar en ese canal de agua que desemboca en el río de la Reconquista y que, con el intenso temporal que afectó con fuerza al área metropolitana y al interior de Buenos Aires en las últimas horas, había crecido.

Al enterarse, la madre del chico llamó al 911 y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se acercó hasta el lugar. La mujer, de 37 años, les contó a los policías lo que había ocurrido. También les describió cómo se encontraba vestido su hijo: al momento de la desaparición, tenía el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Juniors.

Según las características físicas que divulgaron las autoridades, el adolescente es de tez trigueña, delgado y con cabello corto con reflejos.

De inmediato, efectivos policiales junto a agentes de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios local comenzaron un operativo de búsqueda, con rastrillajes que continuaban hacia esta tarde, en el marco de una causa en la que interviene la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.

Mientras tanto, especialistas del Municipio brindan asistencia psicológica a la familia del chico.

El hecho sucedió en el canal José Ingenieros, que antiguamente era un vertedero donde se acumulaban restos de autos incendiados y basura de todo tipo y que en los últimos años fue remodelado con calles de asfalto, contenciones de hormigón, iluminación y juegos infantiles.

Si bien no se había producido un desborde del arroyo en la zona donde el menor fue arrastrado por la corriente, cerca del cruce de Alfonsina Storni y 1 de Agosto, el curso del agua era muy intenso. Al menos así lo comentaron vecinos en filmaciones que se difundieron en las redes sociales.

En uno de los videos se escuchan las voces de un hombre y una mujer que expresan su sorpresa al ver al grupo de amigos al ingresar a nadar. “Se van a tirar, mirá. Están re locos”, dice ella entre algunas risas y agrega sin poder entender: “¡Mirá lo que es la corriente!”. “Se piensan que es broma, sabés cómo se lo va a llevar”, acota él, que trató de advertir el peligro a los amigos y le gritó a uno: “¡Nene!”.

Dejá tu comentario