DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa la desesperada búsqueda de Aaron y Valentín, los jóvenes que cayeron al río Paraná durante una tormenta

Familiares de los adolescentes de 19 años desaparecidos piden la colaboración de la comunidad para encontrarlos con vida. Prefectura Naval y voluntarios trabajan en la zona de Arroyo Seco.


Sigue la intensa búsqueda en Santa Fe de Aaron Maciel y Valentín Carreras, los dos jóvenes de 19 años que salieron a navegar el sábado y cayeron al río Paraná tras ser sorprendidos por un fuerte temporal.

Entre la desesperación y la falta de resultados, allegados a los amigos desaparecidos lanzaron una campaña solidaria en redes sociales para pedir “la donación de lanchas, drones, chalecos salvavidas, linternas, nafta, reflectores” y cualquier otro elemento que pueda facilitar los rastrillajes para dar con ellos.

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 17 del sábado cuando Aaron y Valentín regresaban a la costa de Villa Gobernador Gálvez junto con un grupo de amigos y se desató la tormenta. La fuerza del temporal provocó que la lancha en la que se trasladaban volcara y todos los jóvenes cayeron al agua.

Cuatro de los seis chicos fueron rescatados más tarde por los ocupantes de otras embarcaciones que se encontraban, como ellos, en el río Paraná, pero todavía no pudieron localizar a Aaron Maciel y Valentín Carreras.

“Se les dio vuelta la lancha y, una canoa rescató cuatro chicos, y los otros dos chicos, Valentín y Aaron se encuentran desaparecidos. Nosotros creemos que están por el lado de Arroyo Seco”, señaló la hermana de uno de los jóvenes buscados, en diálogo con los medios locales.

Por estas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y voluntarios centralizan la búsqueda en esa zona donde se cree que podrían haber sido arrastrados y piden la ayuda de la comunidad para reforzar los operativos y encontrar a los amigos con vida.

“Todo aquel que pueda colaborar hasta con lo más mínimo es de mucha ayuda”, viralizaron en Facebook familiares de los jóvenes, que además publicaron dos teléfonos de contacto: el número de celular 341- 7507170 o fijo 518 4428.

Dejá tu comentario