DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desesperada búsqueda de pareja de médicos platenses en Jujuy

Una pareja de médicos platenses está desaparecida desde hace seis días en Jujuy, y es intensamente buscada por la policía.

La pareja desapareció cuando hacía turismo de aventura en el norte argentino. El auto en el que se desplazaban fue encontrado, pero ellos, no.

Los buscados son Mario Bitinost, de 54 años, y Lidia Graciela Constantino, de 50.

"Los turistas aparentemente llegaron al Parque Nacional Calilegua para experimentar turismo de aventura, dejaron un auto en las inmediaciones de la reserva natural y desde el martes no se pudo dar con su paradero" dijo Ariel Mamaní, Jefe de la Dirección General de Bomberos.

"En el lugar se encuentran trabajando policía de la provincia, la División Rescate y Salvamento del cuerpo de Bomberos, Infantería, División Canes y Protección Ciudadana", agregó. 

El operativo de rastrillaje se extiende al pueblo de San Francisco, la ciudad de Libertador San Martín y el Parque Nacional.

La denuncia la realizó una mujer encargada del hotel Posada del Sol de la ciudad de Libertador General San Martín, donde los turistas se alojaron días atrás.

La pareja platense había llegado a Jujuy desde Salta en un vehículo alquilado que fue hallado en inmediaciones del parque. Se teme que se habrían extraviado en medio del monte, por caminos y senderos que muchas veces llevan a lugares inaccesibles.

Según datos de la fiscalía, el vehículo hallado en la zona se habría sido rentado por la pareja. 

"Desde ese punto de vista se hizo un rastrillaje hacia todo el contexto del sector. El Parque tiene varios senderos, lugares que es visitado por los turistas y la gente va por todo el entorno. Vamos agrandando el radio de rastrillaje, teniendo como epicentro este vehículo. Ya hemos inspeccionado cañada, balcones, barrancos, se hizo una búsqueda profunda del matrimonio" afirmó.