DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desesperación en Mar de Ajó: se derrumbó el muelle y tres pescadores cayeron al mar

Si ocurría en temporada alta, podría haber sido una tragedia. Los hombres, de 35, 44 y 37 años, resultaron ilesos. 

Ocurrió el viernes por la tarde, ante la mirada de varios pescadores. Tres hombres, que estaban apostados con sus cañas sobre el muelle de Mar de Ajó, cayeron estrepitosamente al mar al derrumbarse el último tramo de la plataforma.

Tras dar aviso a los bomberos, se montó un rápido e improvisado operativo de rescate que comenzó por iniciativa de la gente que estaba en el lugar y no podía creer lo que había sucedido.

“Me tiembla la mano, es increíble lo que pasó. La gente está en el agua abajo del muelle”, dijo uno de los pescadores mientras filmaba con su teléfono celular. “¿Cuántos había acá?”, se preguntó otro. Mientra que los demás respondieron al unísono: “Tres”. Y ahí fue cuando respondió: “Tranquilos están todos vivos”.



La quietud de las aguas y la ausencia de viento resultaron claves al momento del salvataje. Pero también, fue de vital importancia que ninguno de ellos resultara herido.

Fue así como pudieron seguir las instrucciones de los integrantes del Operativo de Seguridad en Playa -que llevaba adelante la Municipalidad de La Costa- para salir a flote.

Los pescadores que cayeron al mar fueron identificados como Sánchez Gustavo, Mendieta Marcelo y Monzalvo; quienes fueron trasladados de manera preventiva al hospital municipal.

En otro de los videos compartidos en las redes sociales, se ve el momento exacto en que son sacados en camilla del muelle y subidos a la ambulancia para ser trasladados al centro de salud.

Ante las quejas de la gente, quienes consideraron que fue una tragedia que pudo haberse evitado, desde el Municipio de La Costa salieron a responsabilizar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"El Muelle es regenteado por el Club de Pesca de Mar de Ajó a través de una concesión que es brindada, supervisada y controlada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del área de Turismo", explicaron en un comunicado.

En el comunicado, emitido por el municipio que dirige Juan Pablo De Jesús, admitieron que "hubo falta de controles de seguridad por parte del gobierno provincial, a cargo del mantenimiento del lugar”.

Dejá tu comentario