DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A una semana del derrumbe de Ezeiza, reanudan la obra de la nueva terminal

Habilitaron la reanudación de la obra a una semana del derrumbe que dejó un muerto y trece heridos.

A una semana del derrumbe en la obra del aeropuerto de Ezeiza que dejó un total de un muerto y trece heridos, el juez federal Federico Villena hablitó la reanudación de la obra en la nueva terminal del aeropuerto. 

A través de una resolución, notificó a Aeropuertos Argentina 2000 sobre la autorización a continuar con los trabajos. Según fuentes consultadas por Clarín, podrán realizar tareas en las calles que rodean a la estructura, en la cochera y en el sector de pista. 

"Esas áreas no están relacionadas con la causa y no tiene lógica tenerlas cauteladas", agregaron las fuentes. Mientras que no podrán realizarse refacciones u otros trabajos en la zona donde cayó el andamio.

El levantamiento de la suspensión ocurre un día después de la reconstrucción del hecho. En ese recorrido, que se prolongó durante más de cuatro horas, la Justicia descartó que el andamio haya cedido al quedar enganchado por una grúa tijera. Esa versión la habían dado operarios momentos después del derrumbe.

La principal hipótesis ahora es que la estructura se desplomó sola. Ayer, durante la reconstrucción, los peritos se concentraron en tomar pruebas para determinar si la calidad de los materiales usados en la confección de los andamios era o no la correcta.

También la Justicia está evaluando si el armado era el apropiado y si hubo o no sobrepeso. La estructura era un piso de andamios entrecruzados: plataformas de hierros y madera que conformaban 800 metros cuadrados.

La obra, en la que al momento del siniestro trabajaban una treintena de empresas, es financiada por Aeropuertos Argentina 2000 y supervisada por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

En el derrumbe murió José Bulacio, el capataz de la empresa de andamios. Hubo 13 heridos, de los que sólo dos siguen internados.

Uno es Luis Moreira, un operario de 21 años que sufrió hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. Después de ser sometido a una cirugía en el Hospital Interzonal de Ezeiza Alberto Eurnekian, quedó compensado y fue trasladado por su ART a la Clínica Olivos, en Vicente López, donde se recupera.

El otro es Reinaldo Quiñones, quien sigue en observación por politraumatismos en el Sanatorio La Providencia, en Balvanera.

Dejá tu comentario