Deseos de Navidad: el amor le gana al dinero
Además, el informe realizado por una consultora afirma que a la hora del brindis navideño la mayoría de los argentinos pedirán por la salud de su familia.
Según un informe realizado por la consultora TNS Gallup en todo el país, a la hora de pedir los deseos navideños el amor le gana al dinero. El 17% de los consultados contestó que su principal deseo en el brindis de hoy será el amor. El 9% eligió al dinero. Al tope de los pedidos para 2013 (con el 70%), de todas maneras, está la salud.
"Una vez planteada la salud como el deseo básico y fundamental, es el amor el que se destaca por sobre el dinero", explica Angeles Arano, responsable de Opinión Pública de TNS Argentina, para el diario Clarín.
"Las relaciones interpersonales, como la familia, los amigos y la pareja, son aspectos clave en la vida de los argentinos. Inciden en su felicidad por encima del dinero", agrega Arano.
"Las fiestas implican una cantidad de acontecimientos y decisiones sociales que ponen en evidencia nuestras carencias afectivas", dice el médico especialista en psiquiatría y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, Harry Campos Cervera.
"Volver de trabajar y que no haya nadie esperándote pasa más inadvertido en el ritmo diario, pero cuando te das cuenta de que tenés que ir solo o sola a la reunión de fin de año del trabajo, a la cena familiar o peor que no tenés con quién pasar la Navidad, la cosa se complica", agrega Campos Cervera.
"El amor es un sentimiento que está en crisis. La época en la que vivimos no lo acompaña y cada vez es más difícil conseguirlo", diagnostica Judith Altman, psicóloga especialista en familia.
"La mayoría llega por problemas de pareja, porque no consigue o porque la tiene pero no se siente acompañado. La Navidad pone arriba de la mesa los conflictos afectivos. Los que más pesan son las peleas entre hermanos y entre padres e hijos", agrega Orsi.
La astróloga Jimena La Torre sugirió: "2013 es el año del amor. Géminis va a hacer que nuestras búsquedas tengan resultado. Si uno desea mucho algo, tarde o temprano se termina cumpliendo", tranquiliza.