DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde Susana hasta Nazarena Vélez: las otras famosas que sufrieron violencia de género

Sandra Villarruel, Susana Giménez, Nazarena Vélez, Vanucci y Pamela David vivieron situaciones violentas con ex parejas.

El caso de Barbie Vélez y Federico Bal no es el primero en el que se habla de violencia de género entre las mujeres famosas. DiarioVeloz hizo un respaso de historias que conmocionaron al mundo del espectáculo nacional.

Nazarena Vélez y el infierno con Hernán Caire


Hace tres años, la vedette recordó lo que fue el tiempo que estuvo en pareja con el actor y, en respuesta a unos dichos en los que él aseguraba haber sufrido por su familia, Nazarena Vélez reavivó aquello, expresó las peores sensaciones que puede sentir una mujer y recordó detalles escalofriantes.

"Me puso un revolver en la cabeza y me obligó a tener relaciones sexuales. En ese tiempo, hice tres denuncias. Pero esos tipos te amenazan constantemente y además te da mucha vergüenza. Yo tenía a Barbie, de cuatro años, y siempre me amenazaba con ella. Me fracturó un brazo; estaba Serantoni de testigo. Ese día, Pepe Parada me dijo: "¿Qué hacés vos con este enfermo?".

Susana Giménez y Carlos Monzón: historia de celos y violencia

El boxeador y la Diva se conocieron en la película La Mary, donde comenzaron el tormentoso romance que lo llevó a divorciarse de su esposa.

"Fue una relación sería, buenísima, pero con altibajos. Él empezó a cambiar con el tiempo. Terminó su carrera y no tenía nada que hacer, así que se lanzó a tomar. Cuando tomaba, se ponía agresivo. Y yo no iba a soportar una agresión. Hubo una sola, en Italia. Ya se había roto el enamoramiento y él estaba agresivo con todos. Si yo saludaba a alguien en el avión, él no me hablaba. Me la pasaba mirando para abajo. No soporté eso", explicó Susana en su momento sobre la separación.

En febrero de 1988, el boxeador golpeó, estranguló y arrojó por el balcón de una casa de su casa de Mar del Plata a la modelo uruguaya Alicia Muñiz, un final que podría haberle tocado a Susana Giménez si no hubiera terminado con la relación a tiempo.

El dolor de Sandra Villarruel en su adolescencia

La vedete revivió hace unos años el infierno que tuvo que atravesar a los 17 años. "Una persona que había sido mi pareja me raptó durante siete horas, me violó y me pegaba en el estómago para que no quedaran huellas. Jamás hice una denuncia, porque me pasó a los 17 años. Yo venía de un hogar disfuncional y me parecía algo normal", narró en aquel momento cuando en un programa la convocaron para hablar de violencia de género.

Victoria Vanucci y el Ogro Fabbiani, entre la pasión y los golpes

Luego de tres años de haberse separado del futbolista Cristian Fabbiani, con quien había estado casada durante siete meses, la modelo Victoria Vanucci lo denunció por "adulterio y violencia física", en el marco del conflictivo divorcio.

Todo salió a la luz apenas pocos días después de haber dado a luz a su primera hija, fruto de su relación con Matías Garfunkel. "Lejos, es el mejor momento de mi vida. Lamentablemente me veo en la incómoda posición de ventilar una situación que quiero dejar en el pasado, ya que a todas las mujeres que hayan vivido violencia de género les dolería tener que revivirlo", decía en aquel momento.

"No sólo fue un golpeador, sino que hoy en día, con una mujer que dio a luz y trata de tener una vida tranquila con su familia, tiene la osadía de amenazar telefónicamente y exigir dinero mediante la extorsión", agregaba.

Pamela David y el triste recuerdo de un novio golpeador

La conductora se refirió a la dolorosa relación que tuvo cuando recién había llegado a Buenos Aires de Santiago del Estero. En aquel momento, se presentó a hacer una denuncia en una comisaría de Belgrano para que las cosas no pasaran a un terreno mucho peor.

"Vivía en Belgrano, con mi pareja. La verdad es que me quería separar. No lo justifico, pero nunca sentí que me haya cagado a palos, pero era lo mismo. Estaba al límite. Yo sentía que el próximo paso era ése", recordó.

"Yo trabajaba de promotora y almorzaba con una compañera que venía muy maquillada. Descubrí que tenía un moretón. Yo ya estaba metida en el tema porque lo hablaba con ella. Entonces me hice fuerte escuchándola a ella. A mí no me pasó, pero tenía la experiencia de ella. Lo denuncié y me acompañaron a buscar a mi ropa porque me decía que si lo dejaba se mataba. Tuve la suerte de ver lo que le pasaba a esa chica y yo no quería terminar igual", agregó a su relato.