DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde Smata se enojaron al ser consultados por los despidos

Ricardo Pignanelli, titular del sindicato de mecánicos protagonizó una discusión y justificó las suspensiones.

El jefe del sindicato de los mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli se molestó al ser consultado por los despidos y suspensiones de 1.500 trabajadores (1.000 de la firma Peugeot y 500 de Iveco), a los que les adjudicó "un tema coyuntural".

Pignanelli resaltó que "100 mil compañeros están trabajando, desde las terminales a las concesionarias y los talleres" y aseguró que en 2013 se vendieron 960 mil unidades.

Además, el sindicalista responsabilizó a las concesionarias de la abrupta caída del 40 por ciento en las ventas de automóviles y argumentó que "se asustaron".

"Si me dejás hablar, te voy a explicar, porque yo convivo con los concesionarios. Se asustaron los concesionarios, porque no tenían ni precios, ni tiempo de espera", aseguró Pignanelli en radio Mitre. En tanto la entrevista siguió y el sindicalista se molestó por las consultas sobre los despidos. "Si vos me llamás a mí, sino decí lo que quieras. No voy a discutir con vos, Marcelo", le respondió al periodista Marcelo Longobardi y cortó la comunicación.

Además de Peugeot e Iveco, Volkswagen, Fiat y Renault se sumaron a las suspensiones y se calcula que un total de 12 mil trabajadores se ven afectados por las medidas.