DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde Presidencia de la Nación aclararon cuál fue la participación de Mauricio Macri en la sociedad offshore

Tras el escándalo desatado por la aparición de los Panamá Papers, el Gobierno emitió un comunicado explicando la situación.

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", explica el texto emitido desde Presidencia de la Nación para explicar la situación que desató la aparición de los Panamá Papers.

Según los registros publicados, Macri y su padre Franco estuvieron al frente de Fleg Trading Ltd., una sociedad radicada en las islas Bahamas, desde 1998 hasta 2009, cuando el actual Presidente aún era jefe de Gobierno Porteño. Sin embargo, como sólo estuvo al frente de la compañía y no era accionista, no tenía obligación de informarlo en su declaración jurada.

"Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri", explica el escrito del Gobierno.