DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde marzo cobrarán peaje en Autopista Córdoba-Rosario

Desde la jornada de hoy y por todo el mes de febrero se realizará una campaña de concientización, mediante tareas se simulación de cobros, que consiste en parar a los automovilistas en la estación de peaje y levantar la barrera para que continúen viaje.

En marzo entrará en vigencia el cobro de peaje en la estación ubicada en la localidad cordobesa de James Craik, de la autopista Córdoba-Rosario, según fue confirmado desde la empresa Cinco Vial que tiene la concesión de la obra.

En los 410 kilómetros de autopista, que une Córdoba con Rosario, habrá tres estaciones de peajes en el distrito cordobés, de las cuales una ya está en funcionamiento en la localidad de Pilar con un costo de 5 pesos.

Las restantes funcionarán en James Craik, a partir de marzo, con valor de 4 pesos y la tercera estará ubicada en Carcarañá, desde abril o mayo, y el costo será de 4 pesos, por lo que el costo total desde Córdoba a Rosario será de 13 pesos, precisaron desde la empresa concesionaria.

El último tramo de la autopista Córdoba-Rosario fue inaugurado a fines de diciembre del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se trata de una obra vial que demandó una inversión del Gobierno nacional de más de 3.000 millones de pesos.