DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde la CGT niegan renuncia de Moyano

Dirigentes alineados con Hugo Moyano volvieron a rechazar hoy que el titular de la CGT piense en dejar su lugar al frente de la central obrera.

Facundo Moyano, uno de los hijos del dirigente camionero, consideró que la versión sobre un paso al costado de su padre fue "impulsada desde los medios de comunicación". "Si hay algo que han aprendido los argentinos es el ejercicio democrático y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones los que definan cuándo Moyano se tiene que ir", señaló el candidato a diputado, en declaraciones periodísticas.

A su vez, el diputado Héctor Recalde aseguró que la relación entre Moyano y el Gobierno nacional está "intacta" y también dijo que fueron "las suspicacias de algunos medios" las que dieron cuenta de la versión sobre un posible alejamiento del titular de la CGT.

"El problema que tuvo Moyano para aprender a manejar camiones es que no podía poner marcha atrás", destacó Recalde. Por su parte, el diputado nacional de extracción sindical Antonio Alizegui destacó: "si los gremios quieren que se quede no creo que Moyano dé un paso al costado".

En declaraciones radiales, Alizegui explicó: "nadie busca la reelección, es un mandato de los trabajadores, si los gremios quieren que se quede no creo que Moyano dé un paso al costado".

El legislador destacó el "acompañamiento" de Moyano a "este modelo" y que la CGT considera que "Cristina (Kirchner) tiene que ser reelecta".  "Creemos que hay que profundizar el modelo, hay 5 millones de desocupados que están en los movimientos sociales y profundizar el modelo es que esa gente esté registrada y tenga un trabajo digno", dijo.

La continuidad o salida de Moyano como secretario general de la CGT volvió ayer a quedar en el centro de la escena luego de que uno de los hombres más representativos del sector de "los Gordos" de la central obrera reiterara que el camionero podría dejar su cargo a fin de año y el moyanismo subrayara que, por el contrario, está "más fuerte que nunca".

El líder del gremio de Luz y Fuerza y referente del sector de "los Gordos", Oscar Lescano, confirmó hoy la existencia de rumores sobre la renuncia de Moyano y sostuvo que su salida "sería antes de fin de año, después de las elecciones presidenciales" de octubre.

Lescano, que representa a un sector que acusa a Moyano de encarnar una conducción personalista de la CGT, además abonó la hipótesis de que el líder de la UOM, Antonio Caló, pueda ser elegido como su sucesor.

Por su parte, el titular del gremio de canillitas y estrecho colaborador de Moyano, Omar Plaini, se manifestó en desacuerdo con la opinión de Lescano, aseguró que "Moyano está totalmente fuerte" y señaló que los rumores le parecen "insólitos".