DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde Bariloche parte el Arsat-1, el primer satélite argentino que irá al espacio

Es transportado en un Antonov An124, uno de los aviones más grandes del mundo. A mediados de octubre será lanzado desde Guayana Francesa.

El Arsat-1 es despedido desde San Carlos de Bariloche, el primer satélite argentino en ser lanzado al espacio parte hoy rumbo a Guayana Francesa, para su lanzamiento a mediados de octubre.

Pasado el mediodía el Arsat-1 fue cargado en un Antonov An124-100, un avión desarrollado en Ucrania que actualmente es la tercera aeronave más grande del mundo, detrás del Antonov An225 y el Airbus A380-300.

La tecnología brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes. El satélite es un desarrollo de la empresa estatal Arsat, quien a su vez encargó el diseño y construcción a la empresa estatal rionegrina Invap.

Como festejo, se desarrollan varios recitales en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

Una vez llegado a Cayena, capital de Guayana Francesa, el satélite será transportado a Kourou, la localidad donde se encuentra el centro espacial Arianespace, sede de un consorcio formado por compañías de toda Europa. Es considerada la empresa más confiable del mundo en el rubro.

"Este es un hecho muy trascendente para Argentina porque es tecnología nacional y obviamente tiene un impacto y una repercusión desde el punto de vista del desarrollo tecnológico de Argentina", señaló el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Mirá en este video los preparativos del satélite para ser cargado en el avión