DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubrieron droga en Aeropuerto de Córdoba

Se trata de unos 12 kilos de cocaína, descubiertos impregnados en dos colchas que un hombre llevaba en la mano.

Unos 12 kilos de cocaína fueron descubiertos hoy impregnados en dos colchas que un hombre llevaba en su equipaje de mano, en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hallazgo de la droga estuvo a cargo del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que realizaba un control de rutina en la terminal cordobesa de Pajas Blancas.

Fuentes policiales informaron que los efectivos inspeccionaron el equipaje de mano de un ciudadano argentino que tenía previsto viajar a España vía Chile en un vuelo de Lan.

En la requisa, los policías advirtieron que el hombre llevaba dos colchas, una con insignias del club River Plate y otra con las de Independiente, que estaban húmeda y pesaban más de los habitual.

Según las fuentes, ante esa situación sospechosa, los efectivos le aplicaron a esas colchas un reactivo para detectar clorhidrato cocaína y el test dio resultados positivos.

Los voceros consultados precisaron a Télam que en una de las colchas se detectaron 6,7 kilos de esa droga impregnada en la tela y en la otra 6,1.

A raíz del hallazgo de la cocaína, el hombre que llevaba el equipaje quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de Córdoba.