DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubren impresionante estatua de Cleopatra

Un grupo de buzos halló la esfinge de granito del siglo I dC magníficamente conservada, bajo las aguas del puerto de Alejandría.

La esfinge magníficamente conservada fue descubierta por un grupo buzos guíados por el arqueólogo marino francés Franck Goddio.

Los 35 miembros del equipo de Goddio utilizaron dispositivos de posicionamiento global por satélite donde Cleopatra tenía un palacio. El hallazgo fue situado a cinco metros bajo el agua, no muy lejos del lugar que ocupa el paseo marítimo de la ciudad moderna.

Además, extrajeron una impresionante estatua del Gran Sacerdote de Isis sosteniendo una urna, que se cree fue parte de un santuario de Isis en la isla Antirhodos, el foco de las excavaciones subacuáticas de este año en la bahía de Alejandría.

"Esta es una de las estatuas más bien conservadas de su tipo y muy rara", dijo Goddio a los periodistas, refiriéndose a la estatua del sacerdote de 250 kg del siglo I dC.

La ciudad, se donde se entrelazaron las vida de Cleopatra, Julio César y Marco Antonio, desapareció bajo el mar hace más de 1.600 años, después de una serie de terremotos e inundaciones por las olas.