DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descontarán el día a docentes que se adhieran al paro

El ministro de Educación de la Ciudad y su par de trabajo bonaerense confirmaron que se sumen a la huelga de mañana no percibirán el salario diario

Los sindicatos de maestros de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que el martes se sumarán a una huelga nacional "en solidaridad" con los distritos en donde aún no se pudo rubricar un acta de acuerdo.
 
Ante este panorama, el gobierno porteño adelanto que no le pagará el día a quienes no se presenten a trabajar. "Esta solidaridad no la entiendo: dejan sin clases a todos los chicos de la Ciudad; es poco solidario con los alumnos esto", sintetizó el ministro Esteban Bullrich. La medida perjudicará a más de 700 mil chicos.
 
Camino similar adoptará la provincia de Buenos Aires, donde aún están abiertas las negociaciones. De hecho, este mediodía hubo una reunión técnica en la que no se pudo llegar a buen término.

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia, aclaró que es política de Estado "no pagarle el día a quien no se presente a trabajar", por lo que los maestros no estarán ajenos a ello, en caso de que se sumen a la huelga anunciada para mañana en todo el país.