DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desclasifican toda la documentación pública relacionada con el fiscal Alberto Nisman: hay plazo de 30 días para remitirla a la jueza Palmaghini

El Gobierno ordenó desclasificar la información relacionada con el fiscal en un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno desclasificó toda la documentación e información relacionada con fiscal Alberto Nisman, cuya muerte ocurrió el 18 de enero del año pasado en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además, se instruyó a los organismos para "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación, archivo y/o información precitada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161", a cargo de Fabiana Palmaghini.

El decreto 176/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, incluye a "la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman", según informa DyN.

El Gobierno señala que busca "coadyuvar con el esclarecimiento" y "poder agilizar" la investigación. "Se considera conveniente y necesario disponer el relevamiento de la obligación de guardar secreto" a quienes puedan ayudar, explica la resolución.