DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descarriló un tren en Córdoba y se incrustó en una vivienda

Los vagones se corrieron de las vías pero no alcanzaron a caer. Pegaron en el árbol, en la casa y volvieron al carril.

Un tren descarriló en la ciudad de Córdoba y se incrustó en una vivienda precaria que se encontraba a poca distancia del ferrocarril. Uno de los diez vagones embistió primero contra un árbol y luego contra la pared de la casa que se encuentra a un metro de las vías, según informaron desde Defensa Civil de la municipalidad.

"Afortunadamente los vecinos no estaban en ese sector de la casa y no hubo que lamentar heridos, sólo el susto esperable de una situación así", declaró al diario La Voz Hugo Garrido, director de Defensa Civil. La familia, que habita el lugar hace unos 20 años

"Yo estaba durmiendo cuando escuché el ruido fuerte entonces salí de mi pieza y corrí hacia la otra habitación. Gracias a Dios no fui a la cocina porque ahí fue donde se cayó la pared. No me hubiera salvado", expresó Manuel, el padre de familia, que tuvo que controlarse la tensión luego del episodio porque sufre de diabetes, hipertensión y hace poco tuvo un ACV.

Desde Desarrollo Social de la Provincia les dijeron que les brindarán ayuda económica para que puedan construir una vivienda en otro lugar. "No recibimos subsidio de ningún tipo así que confiamos en recibir ayuda para poder construir otra casa", aseguró Manuel.