DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desbaratan una banda que asaltaba casas

Los delincuentes robaban electrodomésticos, joyas y efectivo de las propiedades elegidas, mientras sus dueños no se encontraban. Hay cuatro detenidos.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar viviendas en ausencia de sus dueños o los sorprendían a la llegada a su domicilio para robarles electrodomésticos, dinero y joyas fue desbaratada por la Policía Federal, durante un operativo realizado en el barrio porteño de Constitución, que terminó con cuatro detenidos.

El procedimiento fue realizado por detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Santiago del Estero al 2100.

Allí fueron detenidos cuatro sujetos de 35, 42, 55 y 63 años, todos ellos de nacionalidad peruana, y además se secuestró un auto, dinero, teléfonos celulares y otros valores que habían sido robados en el ultimo asalto concretado por la banda.

Los investigadores descubrieron que en la modalidad de todos esos robos había "varios puntos en común" que hacían suponer el accionar de una misma banda de delincuentes en los distintos hechos.

Las averiguaciones realizadas se profundizaron sobre las patentes de los vehículos en que huían, y los investigadores descubrieron que siempre pertenecían a agencias dedicadas a rentar autos, los cuales siempre eran alquilados por uno de los sospechosos días antes del hecho y entregados luego del robo, por un hombre de 55 años, de nacionalidad peruana, que cumplía el rol de "logística" dentro de la banda.

Finalmente, los policías lograron ubicar en la calle Santiago del Estero al 2100 el lugar donde el grupo se reunía con el objeto de distribuir los elementos fruto de los robos que cometían.

En ese lugar los detectives vieron llegar el auto con los cuatro integrantes de la banda, los cuales fueron detenidos en el lugar y posteriormente llevados a la alcaidía de la
Superintendencia de Investigaciones Federales.