DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desbaratan banda narco y incautan 400 kilos de marihuana

Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda internacional dedicada a la venta y distribución de marihuana en distintos puntos del conurbano bonaerense y Capital Federal.

Las detenciones se concretaron anoche, cuando efectivos de Drogas Ilícitas de San Martín en conjunto con personal de la jefatura departamental San Martín, de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval, llevaron a cabo siete allanamientos en los que lograron incautar cerca de 400 kilogramos de marihuana.

Los investigadores de Drogas Ilícitas estaban desde hacía un año tras la pista de una organización internacional compuesta por ciudadanos argentinos y paraguayos, de la que conocían su composición, logística y puntos de entrega, relataron los voceros.

De acuerdo a esa investigación, los pesquisas supieron que ayer se entregaría un importante cargamento a través de un ómnibus de larga distancia proveniente de la República del Paraguay en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, por lo que montaron un operativo para interceptarlo.

Finalmente, el personal policial detuvo a un micro de la empresa paraguaya Sol y a un Ford Ranchero en cercanías de la rotonda de Camino Negro y Puente La Noria, en Ingeniero Budge, cuyos ocupantes estaban por realizar la entrega.

Los efectivos encontraron gran cantidad de la droga acondicionada en forma de "panes" o "ladrillos" dentro de una rueda de auxilio del ómnibus, que sería intercambiada por otra similar pero vacía que hallaron en el Ranchero, dijeron los voceros.

En ese operativo fueron detenidos dos ocupantes del micro y los dos del automóvil, mientras que en siete allanamientos simultáneos efectuados en distintos domicilios de Capital Federal y de las localidades de San Martín y Escobar detuvieron a otras tres.

En uno de esos allanamientos, realizado en un galpón de San Martín, los investigadores secuestraron más droga que encontraron dentro de dos tambores plásticos, totalizando 385 kilogramos en todo el operativo.

También incautaron un automóvil Volkswagen Fox y teléfonos celulares presuntamente utilizados por la banda para su actividad, elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga, 6.210 pesos en efectivo y documentación relevante para la causa.

Los siete detenidos, seis hombres de nacionalidad paraguaya y un argentino, fueron acusados de infringir la Ley de Droga y junto a todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado federal 2 de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj.

En tanto, hoy a las 12 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Martín, situada en José María Bosch 1856, de la localidad de Caseros, donde las autoridades ofrecerán detalles de la investigación y exhibirán lo incautado.