DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desbaratan banda dedicada a "entraderas"

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a cometer asaltos en el partido bonaerense de Merlo.

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a cometer
asaltos bajo la modalidad de "entraderas" en el partido bonaerense de Merlo, informó hoy el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Jefatura Departamental La Matanza, el ministro destacó la realización de diversos operativos en la zona oeste del conurbano
en los que la policía secuestró un total de 79 armas de fuego, 42 automóviles y 41 motos robadas.

Según Casal, la organización conocida como "La Banda de Merlo" estaba "asolando" dicha zona del oeste bonaerense, donde abordaban a sus víctimas en las puertas de sus casas por las noches cuando regresaban de trabajar, las amenazaban con armas de fuego y las forzaban a dejarlos ingresar para robar.

"Ellos entraban con el sistema llamado `motochorros`, dos personas en moto y una que hacía de campana", informó Casal, quien resaltó que los ladrones "hasta utilizaban guantes de látex para que no quedaran huellas" dactilares.

Según dijeron los voceros, los tres miembros de la banda fueron detenidos cuando cometían uno de los robos, y en su poder la policía les secuestró armas de fuego y precintos plásticos que presuntamente utilizaban para maniatar a sus víctimas y así poder actuar libremente dentro de sus viviendas.

Además, el ministro dijo que los pesquisas creían que la misma banda estuvo involucrada en "varios hechos que ya estaban siendo investigados en la zona de Merlo".

Durante la conferencia de prensa, Casal informó -además- sobre la realización de un total de 31 allanamientos en los últimos días, en los que las autoridades lograron la detención de los
integrantes de otras bandas dedicadas a robar en distintos puntos del oeste del conurbano.

En total, en esos operativos la policía secuestró 40 revólveres, 26 pistolas, seis armas largas, un pistolón, tres armas de fabricación casera denominadas "tumberas" y otras tres réplicas,
además de 42 autos y 41 motos que tenían pedido de secuestro.