DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desbaratan banda de ladrones de autos de alta gama

Trece personas acusadas de integrar una banda de ladrones de autos de alta gama fueron detenidas en varios allanamientos realizados en los partidos bonaerense de San Martín y Tres de Febrero, en los que se secuestraron siete vehículos y 200 llantas robadas.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que efectivos de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor realizaron 16 allanamientos en las localidades de Caseros, Villa Bosch, Villa Ballester, Villa Maipú, Villa Sarmiento y San Martín, con el fin de desbaratar a la organización delictiva. 

Según los informantes, la banda operaba a través de talleres mecánicos a los que se llevaban vehículos "alta gama" robados en la vía pública para su adulteración o desmantelamiento. 

Durante la investigación, se estableció que la banda adquiría autos robados a otra organización que posee acceso a las bases de datos del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. 

Los pesquisas establecieron que los criminales se reunían en distintos talleres mecánicos de la localidad de Villa Bosch y de Villa Ballester, donde "arreglaban los autos robados" y las maniobras posteriores para la reventa o desmantelamiento. 

Según las fuentes, para poder concretar las maniobras, los integrantes de la banda tenían nexos con un escribano que les proveía de la documentación de la AFIP o Rentas y con un estudio de abogados que los patrocinaba en caso de ser detenidos. 

En uno de los galpones allanados se secuestraron 200 llantas de ruedas de distintos vehículos que luego eran vendidas por uno de los detenidos conocido como el "Llantero", quien tiene una gomería en la zona céntrica de Caseros, detallaron las fuentes.

Los detenidos son todos de nacionalidad argentina y mayores de edad y algunos tienen antecedentes penales por reiterados robos del automotor y otros delitos.-