DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Desayuno y merienda en vacaciones de invierno

Más de un millón de alumnos de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires lo recibirán por parte del gobierno provincial, según se informó desde la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

El Servicio Alimentario Escolar se puesto en marcha desde ayer por las vacaciones de invierno, que abarca la franja de un millón 400 mil chicos bonaerenses de todos los niveles educativos.

El director provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú, precisó que la provincia cuenta con "unos 10 mil servicios" que no implican sólo el comedor, sino también un sistema de viandas sin ser necesario concurrir a los comedores.

El funcionario aclaró además, en declaraciones a Radio Provincia, que de ese total de alumnos hay más de 500 mil que asisten al comedor para recibir almuerzo.

"La idea es universalizar el servicio de desayuno y merienda, que todos los chicos lo reciban desde el jardín y se incluya en el servicio educativo", agregó.

Desde la cartera educativa provincial, informaron que las escuelas permanecerán abiertas en los horarios en que habitualmente funciona el comedor durante todo el receso invernal, para garantizar el Servicio Alimentario Escolar.