DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desastre en exámenes de nivelacion de la UNLP

Los resultados de las primeras pruebas que rindieron ingresantes en las facultades de Agronomía e Informática de la Universidad Nacional de La Plata, arrojaron desaprobaciones masivas.

Los casos se dieron en la facultad de Agronomía, donde los alumnos rinden Matemática, Física y Química, y de Informática, donde afrontan evaluaciones de Expresión de Problemas y Algoritmos, Matemática y Conceptos de Organización de Computadoras.

Al examen de Química se presentaron 53 ingresantes, de los cuales sólo aprobaron 6, es decir, el 11,3%, mientras que Matemática la rindieron 56 alumnos y aprobaron 10, el 17,8%, en tanto que al examen de Física se presentaron 38 y también fueron 10 los que salieron airosos, el 26,3%.

Por su parte, en Informática, sobre 33 alumnos que rindieron Expresión de Problemas y Algoritmos aprobaron 7, lo que equivale al 21,2 por ciento.

La asignatura Matemática Cero fue aprobada por apenas 4 de los 28 ingresantes que se presentaron, es decir, un 14,2 por ciento.

El porcentaje más alto se registró en Conceptos de Organización de Computadoras, que fue superada por 13 ingresantes sobre 30: el 43,3 por ciento.

La materia Introducción a la Informática sólo la rinden los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Informática, que se dicta en forma conjunta con la facultad de Ingeniería. A esta asignatura se presentaron 26 jóvenes y aprobaron 5, el 19,2%.

Cabe aclarar que la presentación a estos exámenes es voluntaria y que aquellos que los aprueban pueden obviar el curso de ingreso de febrero.