DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desaparece avioneta con pasajeros

Un avión ambulancia fue declarado extraviado hoy cuando volaba entre la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, y Santiago.

Un avión ambulancia que participaba de una evacuación médica con seis personas a bordo y que partió anoche desde Punta Arenas hacia Santiago fue declarado extraviado hoy por las autoridades aeronáuticas chilenas tras haberse perdido todo tipo de contacto con la nave.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile informó que la máquina se encuentra extraviada en el sector de Balmaceda, a unos 20 kilómetros de Puerto Aguirre, consignó en su edición digital el diario El Mercurio.

La nave había despegado anoche en Punta Arenas con rumbo a Santiago y en las primeras horas de hoy el piloto declaró la emergencia.

La DGAC explicó que "la aeronave Beechcraft BE 300, matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. se encuentra extraviada", que "participaba de una evacuación aeromédica con tres médicos, un paciente y dos tripulantes a bordo" y que "había despegado a las 23:17 de ayer".

La aeronave "es pilotada por Nicolás Vidal, llevando como copiloto a Hernán Soruco", agrega.

El piloto declaró la emergencia a las 00.58, aproximadamente a 20 Km. Norte Nor-Este de Puerto Aguirre, y luego se perdió contacto de radar con el avión.

La búsqueda se centra en el sector de Balmaceda y es realizada por el Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) que opera desde Puerto Montt.